2 anti-patronesdebes evitar si a la nube quieres viajar

Buenas practicas

Malakai Soluciones

3 min

Islas y feudos. Y no estamos hablando de lugares paradisíacos o a los contratos de antaño entre soberanos y los señores de la Edad Media. Nos referimos a los dos anti-patrones comunes de TI que pueden bloquear la transformación digital y la adopción de la nube de tu compañía.

El cambio viene acompañado de expectativa y a menudo, los equipos de TI experimentan resistencia natural y fricción positiva a los cambios. No obstante, también enfrentan retos como las islas y los feudos, los anti-patrones más frecuentes de los entornos TI. Son trampas. Ya que simulan ser soluciones, pero en realidad son acciones que presentan mayores problemas que repares.

Aunque parezca el camino más fácil y rápido, a largo plazo dría traer problemas como el sobrecosto o los reprocesos. En este blog te explicaremos en qué consisten las islas y los feudos.

Islas de TI :

Con frecuencia las empresas descubren que sus datos se encuentran en áreas que no se comunican entre sí, a estas se les denomina islas TI, que también contribuyen a la creación de otro tipo de antripatrones como:

- Adoptarla nube sin establecer los objetivos:

- Elegir el modelo operativo y de servicio equivocado de la nube

- Suponer que los servicios lanzados están preparados para producción

- Saltar las barreas de seguridad

- Omitir la comunicación de las motivaciones:

Feudos de TI

El equipo trabajo cree que la incidencia u opinión de miembros externos al área de trabajo generará problemas. Los feudos son frecuentes en compañías que han experimentado reducción de tecnologías, rotación del personal o un equipo de TI deficiente.

- Los feudos también pueden generar otro tipo de anti patrones como

- Dictar una arquitectura TI sin consultárselo a las otras áreas de la compañía

- Usar una suscripción única para hospedar cargas de trabajo

- Centrarse en las herramientas, no en los resultados empresariales

- Tratar el departamento de TI como un centro de costos

- Usar un marco de gobernanza personalizado

- Invertir en nuevas tecnologías sin la intervención de la empresa

Para evitar incurrir en anti-patrones la compañía debe trabajar en torno a una cultura de trabajo y colaboración. En Malakai Soluciones te ofrecemos diferentes alternativas parala transformación digital de tu compañía soportada en una mentalidad decrecimiento para asimilar cambios y potencializar el liderazgo de tus trabajadores.

¿Te animas a ser parte del cambio?

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group