4 formas de realizar un inventario de los recursos digitales de tu empresa

Tecnología

Malakai Soluciones

3 min

Empacar la maleta a veces es una tarea frustrante, porque no se tiene claro lo que se debe llevar o cómo hay que guardar los elementos esenciales. Lo mismo ocurre cuando vas a emprender una aventura con destino a la nube de Azure. Sin un inventario del patrimonio digital de tu empresa, que necesitas para instalarte en la nube, será difícil alcanzar la transformación digital deseada.

Todo comienza con el inventario del patrimonio digital y la medición de los activos que posee la organización, como las máquinas virtuales, servidores, aplicaciones, etc., ya que estos nutren las unidades de negocio de tu compañía.

En este artículo, Malakai Soluciones te brinda 4 formas de realizar un inventario de los recursos digitales de tu empresa, de modo que te permita llegar a la nube sin ningún contratiempo. Realiza un inventario en función de:

La migración a la nube: durante el viaje a la nube elabora el inventario digital con herramientas de análisis para crear listas que agrupen las máquinas virtuales y los servidores.

Innovación en las aplicaciones: si la principal motivación de aceptar la transformación digital en tu compañía es mejorar la experiencia de los usuarios, el foco del inventario debe situarse en las aplicaciones, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y los datos transaccionales de los clientes.


Innovación en los datos: los analistas de TI y de negocios pueden utilizar los datos para optimizar la experiencia del cliente. De hecho, incorporar la IA en el análisis de datos y la nube en los negocios, impulsa la innovación de las compañías. Si este es el propósito del inventario, incluye asignación de roles y funciones para cambiar el mercado tradicional.


Seguridad: si tu preocupación es proteger y defender el patrimonio digital de las amenazas informáticas, este tipo de inventario proporciona seguridad para monitorear, proteger y supervisar los recursos de tu negocio.


Una vez realices el inventario de los recursos digitales de tu compañía en función de los objetivos empresariales, se puede racionalizar. Un proceso que consiste en evaluar estos recursos para determinar la mejor manera de migrar o modernizar cada activo, proceso que te comentaremos en el próximo artículo.
Por ahora, goza de los beneficios de viajar a la nube. En Malakai Soluciones te ayudamos a planear, diseñar e implementar una solución de negocio desplegada en la nube de Azure. Solicita una asesoría con nosotros.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group