4 pasos para gestionar la nube de Azure

Buenas practicas

Malakai Soluciones

3 min

La gestión de la nube es la forma en que los operadores TI administran, organizan y supervisan todos los servicios y recursos que se implementan en la nube, como el control de acceso, las bases datos, soluciones de hospedaje de comercio electrónico, las aplicaciones y la seguridad.

Una buena administración en la nube optimiza la productividad de tu empresa a través dela automatización de tareas, ahorro en los costos y una mayor seguridad. En un nuevo blog de esta serie de guías para la adopción de la nube, te contamos cómo Malakai Soluciones se encarga de gestionar los entornos en la nube.

Define los compromisos empresariales

En los entornos locales, los operadores TI y el equipo de estrategia en la nube administran los activos de TI y establecen una serie de compromisos, para admitir operaciones de carga de trabajo y así, minimizar las interrupciones de esos recursos.

Algunos aspectos claveque debes tener en cuenta para delinear esos compromisos:

·  Los requisitos previos de las operaciones de TI

·  La responsabilidad de administración

·  Los factores de costo indirecto

·  El ROI con prevención de pérdidas

Establecimiento de una base de referencia de administración

· Define los grados de importancia y el impacto de cada carga de trabajo en un plan de adopción de la nube a corto y a largo plazo

· Establece las herramientas necesarias para administrar y configurar el entorno de Azure

Determina los procedimientos de administración operativa en la nube

La nube de Azure incluye dos procedimientos recomendados para lograr la madurez de la administración de las operaciones en la nube:

· Azure Server Management: ideal para usar en entornos de producción, desarrollo y pruebas

· Supervisión híbrida: destinada para aquellas empresas que han adoptado un modelo de nube híbrida

Operaciones avanzadas y principios de diseño

Es posible que las cargas de trabajo necesiten un mayor nivel de compromiso empresarial y una revisión más detallada de la arquitectura, para mejorar la calidad de las cargas de aplicaciones, servicios o funcionalidades. El marco de una buena arquitectura de nube incorpora, mínimamente, cinco pilares: confiabilidad, seguridad, optimización de costos, excelencia operativa y eficiencia del rendimiento. ¿Tu empresa cuenta con una buena arquitectura?

¿Qué puede hacer Malakai por tu empresa?

En Malakai Soluciones te ayudamos a planear, diseñar e implementar una solución de negocio desplegada en la nube de Azure. Esta implementación dependerá de tu presupuesto, necesidades de seguridad, escalabilidad y mantenimiento.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group