5 consejos para mejorar el ROI de la nube

Buenas practicas

Malakai Soluciones

2 min

Impulsadas por la pandemia de COVID-19, muchas empresas han migrado los sistemas de TI a la nube como parte de su estrategia de transformación digital, con el fin de adaptarse a las operaciones remotas, aumentar su flexibilidad y escalar de manera más efectiva.

El atractivo de la nube radica en ser una solución de bajo costo y generar un posible retorno de la inversión. Desde esta perspectiva todo parece conquistable, sin embargo, la mayoría de las compañías pasan por alto los costos a largo plazo, o los recurrentes(tarifas de suscripción, gestión de proveedores, respaldo de usuarios, etc.) por mover las cargas de trabajo a la nube, reduciendo el retorno del capital esperado.

En este sentido, el cálculo del ROI será fundamental. Una herramienta capaz de estimar el impacto financiero de las inversiones de negocio, lo que permite evaluar si es conveniente o no la inversión. Se trata de un ejercicio minucioso, por lo que te brindamos 5consejos para incrementar el ROI de la nube.

1. Migrar a la nube es una responsabilidad colaborativa, sin embargo, tal como dice el dicho: “Ni mesa sin pan, ni ejército sin capitán”, resulta imprescindible que una colectividad esté dirigida por un líder, capaz de impulsar las iniciativas de migración a la nube.

2. Asegúrate de contar con los suficientes recursos para adoptar o migrar a la nube. Ten en cuenta que no hablamos únicamente de recursos económicos, sino de seguridad, costos de integración de nuevos sistemas, administración de la infraestructura, etc.  De acuerdo con la última encuesta de Cyara, solo el 7% de los líderes encuestados confirmaron que sus equipos de TI contarían con todos los recursos necesarios para llevar a cabo la migración. ¿Tu equipo es uno de ellos?

3. Mover todas las operaciones a la nube no es una tarea sencilla. A menudo la estrategia de la nube y la de rendimiento financiero no convergen, en tal sentido, lo mejor será priorizar las cargas de trabajo que puedan generar un impacto en los ingresos de la empresa.

4. Una empresa debe funcionar como un reloj, en el cual, cada miembro que la integra es una pieza fundamental para su funcionamiento sincrónico. No obstante, esto dista mucho de la realidad actual de muchas empresas. De acuerdo con la misma encuesta, el 35% de los ejecutivos no son optimistas, como sí lo son sus gerentes, por causa de la falta de alineación de objetivos, expectativas y resultados esperados.

5. En este caso, la empresa, antes de iniciar con la migración, debe establecer el punto de partida y el nivel de madurez, y a partir de ahí, determinar el alance de su proyecto, los resultados que desea lograr y establecer objetivos alcanzables.

Incluye costos a corto, mediano y largo plazo

Delimita los costos actuales para trabajar con la infraestructura existente

Viajar a la nube genera oportunidades de negocio y de ahorro significativo que puedes aprovechar para reducir los costos y maximizar el retorno de inversión. Los costos de la nube de Azure son flexibles y se reducen gracias a las ventajas híbridas, máquinas virtuales y actualizaciones de seguridad que ofrece esta solución.

Si deseas pasarte a la nube, contáctanos ahora mismo.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group