5 errores que debes evitar si quieres migrar a la nube

Buenas practicas

Malakai Soluciones

4 min

La transformación digital, sobre todo, durante los últimos 18 meses, es decir, desde que se generó la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, tuvo un aceleramiento sin precedentes que modificó la forma en que las entidades venían haciendo sus negocios y delineado su futuro, tanto así que, según un estudio realizado por IDC, la infraestructura en la nube creció un 35% en el mundo.

La computación en la nube es un conjunto de recursos tecnológicos que no solo permiten el acceso a datos almacenados, sino la posibilidad de hacer uso de ellos a través de internet, sin tener que contar con un servidor local, además de operar en diferentes ámbitos como el contacto con el cliente, la eficiencia, la productividad y la relación con el ecosistema empresarial.

Cada vez son más las empresas que confían en el cloud computing, pero para que la migración hacia la nube sea un éxito tiene que hacerse bajo una metodología rigurosa basada en estrategias de seguridad cloud, de lo contrario se corre el riesgo de cometer ciertos errores e incurrir en fallas que retrasen el viaje a la nube.

En Malakai Soluciones te presentamos un recorrido sobre los 5 errores más comunes en relación con la implementación del cloud computing. ¿Listo? ¡Vamos!

1. No contar con asistencia externa

Algunas compañías con el objetivo de ahorrar costos de operación responsabilizan a su personal para migrar datos a la nube, sin embargo, si el quipo encargado de la migración no cuenta con la experiencia para el monitoreo de los datos, es posible el aumento en la vulnerabilidad en seguridad informativa y el incumplimiento de la regulación legal sobre el tratamiento de los datos confidenciales. En Malakai hemos desarrollado un portafolio de servicios profesionales para guiar a nuestros clientes a soluciones de cloud computing.

2. No analizan sus aplicaciones antes de la migración

Es importante analizar qué aplicaciones son adecuadas para su entorno en la nube y cuáles no. Un consejo que te brindamos aquí es que escojas cuáles son las aplicaciones que migrarán y cuáles serán remplazadas. No tendría sentido migrar a una App de email, cuando tus miembros pueden utilizar una aplicación basada en la nube como Outlook de Microsoft.

3. No disponer de las medidas de seguridad necesarias

4. Es tu responsabilidad garantizar el cifrado de tus datos y tu protección.

· Verifica que tus datos estén protegidos por encriptación de 256 bits.

· Que el cifrado esté protegido con una gestión de claves adecuadas.

· Revisa quién tiene acceso a los datos.

· Evalúa la monitorización seguida durante el acceso a los datos.

5. No disponer de una metodología

Te recomendamos implementar un sistema de planificación de recursos empresariales para evitar retrasos y concentrase en la migración de los datos. Prioriza qué tareas deben realizarse en primer lugar, implementa un proceso de resolución de crisis y monitorea continuamente el desempeño del servicio.

No investigar el proveedor de servicios en la nube

Es de vital importancia investigar sobre los diferentes proveedores de la nube y sus metodologías antes de tomar una decisión. Para ello, se deben conocer las necesidades, requisitos e infraestructura TI.

Si estas necesitando migra a la nube en Malakai Soluciones contamos con un portafolio especializado en servicios de valor agregado para acompañarte en tus procesos de migración.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group