5 formas de reducir los sobrecostos al migrar a la nube

Buenas practicas

Malakai Soluciones

2 min

Los beneficios de la nube, como la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad, han hecho que las empresas migren cada vez más sus operaciones y activos a esta. Pero, aunque existen muchas ventajas para las compañías, muchas de ellas no saben cómo aprovechar al máximo los recursos en la nube y terminan enfrentándose a un incremento de costes innecesarios.

Entonces, ¿qué alternativas existen para hacer que sus inversiones en la nube alcancen su potencial sin acaparar los costos?


1. Deshabilita los recursos que no utiliza la compañía

Identifica máquinas virtuales (VM), circuitos de ExpressRoute y otros recursos inactivos. Una herramienta que te ayudará a optimizar y reducir el costo global de Azure mediante el apagado y la adecuación del tamaño de los recursos es Azure Advisor.


2. Considera la nube híbrida

La ventaja híbrida de Azure es una ventaja de licencia, que le ayuda a reducir considerablemente los costos de ejecutar sus cargas de trabajo, tanto de Windows Server como de SQL server.


3. Invierte en automatización

Ahora puedes ahorrar dinero asignando y desasignando recursos de forma dinámica, para satisfacer las necesidades de rendimiento, a través del escalado automático. De esta manera, cuando tengas un volumen alto de trabajo, ya no tendrás la necesidad de contactar a un experto TI para supervisar continuamente el rendimiento de los sistemas. Además, puedes configurar la automatización para apagar estos sistemas durante las noches y fines de semana.

4. Cuida el almacenamiento

Uno de los factores que influye en el aumento de los costos de la nube es el almacenamiento. En ese caso, lo ideal es usar diferentes niveles de almacenamiento en la nube, a medida que los datos envejecen en su ciclo de vida.


5. Establece un presupuesto

Antes de iniciar cualquier proyecto de migración a la nube, dedica tiempo a planearlo correctamente e identifica las partes interesadas en el proyecto y los equipos empresariales que impulsarán los resultados de la organización. Una recomendación que te brindamos es elaborar un presupuesto y asignarle costos a los equipos y proyectos. Con Cost Management puedes planear y dirigir la presentación de cuentas de la organización. Le ayudas a informar a los miembros sobre los gastos, a fin de administrar de manera justa los costos y supervisar cómo avanza el gasto a lo largo del tiempo.


¿Y cuál es el siguiente paso a seguir? Migrar a la nube. Las empresas que adoptan la nube experimentan cambios operativos y culturales que las acompañan.
En Malakai te ayudamos a planear, diseñar e implementar una solución de negocio desplegada en la nube de Azure. Esta implementación dependerá de su presupuesto y sus necesidades de seguridad, escalabilidad y mantenimiento.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group