5 ventajas de migrar cuentas de correo electrónico a Microsoft 365

Tecnología

Malakai Soluciones

3 min

La aceleración de la industria 4.0 y la pandemia han impulsado a muchas empresas a poner en marcha proyectos de migración a la nube. De hecho, hoy, una empresa que no considere implementar los servicios de la nube corre el riesgo de quedarse fuera de la nueva era digital, además de no aprovechar los muchos beneficios que esta trae.

Estamos en la nueva era TI, en la que la nube es la protagonista. El 2022 Cloud Computing Survey reveló que el 70% de las empresas a nivel mundial aceleraron su migración a la nube, y se espera que, durante el próximo año, muchas otras aumenten la infraestructura Cloud.

Sumado a ello, uno de los primeros beneficios que han obtenido las empresas que adoptan la nube, es la migración de sus cuentas corporativas a los servicios de computación. Pero, en cierto momento, muchas se preguntan cuál será el mejor destino para alojar sus cuentas.

Las empresas en todo el mundo están adoptando Microsoft 365, que resultar se uno de los líderes del sector, superando incluso a Google, gracias a las ventajas que ofrece. Afortunadamente, Malakai Soluciones es uno de sus proveedores, ayudando a cientos de clientes a impulsar su adopción, mejorando su seguridad y reduciendo costos. Veamos algunas de las principales ventajas que han obtenido nuestros clientes con la migración de sus cuentas a Microsoft 365.

1. La seguridad de M365 está fundamentada en Exchange Online Protection (EOP), presente en todas las suscripciones en que haya buzones de Exchange Online.

2. Microsoft 365 ofrece planes para empresas de todos los tamaños y de los todos los sectores.
3. Satisface las necesidades empresariales y presupuestarias de tu empresa con precios de pago por uso.
4. Permite mejorar la productividad y la colaboración entre miembros., conectando a los trabajadores y atribuyéndoles poderes M365, desde el personal de oficina al personal de primera línea.
5. Outlook permite configurar cuentas de Microsoft sin limitaciones y pagos adicionales

Ante este panorama, vale la pena revisar algunos factores antes de llevar a cabo un proyecto de migración de correos electrónicos:

El origen:

Microsoft ofrece una serie de modelos para migrar varias cuentas de correo electrónico, desde el servicio de importación de archivos de datos de Outlook (.PST), el protocolo IMAP, Exchange Server Local, hasta Notes.


El volumen de cuentas:

Si optamos por el servicio de importación de archivos PST, por lo general, no superará los 2GB. Pero, si tu origen es un servidor IMAP, deberás recurrir a una aplicación de terceros para filtrar fechas y omitir mensajes duplicados, para que puedas disfrutar de todas las herramientas de Microsoft.

Cantidad de usuarios:

Microsoft permite realizar la migración de hasta 2.000 buzones simultáneamente. Si la cantidad es inferior a 150, la migración se realiza a través de una migración total, mientras que, si el número supera los 150, se llevará a cabo una migración por lotes, para garantizar la migración completa.
Sin duda, Microsoft 365 es la plataforma más adecuada para mover tus buzones a la nube de Azure.

Si deseas obtener una consultoría para adquirir el poder M365, contáctanos ahora mismo.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group