6 claves para iniciar tu viaje hacia la transformación digital de la mano con Microsoft Azure

Tecnología

MalakaiSoluciones

3 min

El siglo XVII tuvo lugar la Primera Revolución Industrial que ayudó a la humanidad a optimizar la producción a través de la energía producida por el vapor, la Segunda Revolución comenzó en el siglo XIX con el descubrimiento de la electricidad y la producción masiva. La Tercera Revolución se fundamenta en la sociedad de la información y en la inserción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El cambio tecnológico está modificado de manera vertiginosa y el ritmo exponencial de las innovaciones, condujo a una Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la convergencia entre sistemas digitales y físicos, la inteligencia artificial, en el análisis de datos y la internet de las cosas, proporcionan la plataforma tecnológica necesaria para el viaje hacia la transformación digital.

El más reciente informe de everis, consultora multinacional de negocios, reveló que las empresas en América Latina están invirtiendo entre US$ 500.00 a US$1 millón en transformación digital para incluir chtabots, modelos computing y machine learning, entre otros.

Pero para obtener los beneficios de la TD, las compañías deberán entender que no se trata solo de la renovación tecnológica, sino de un cambio de cultura y filosofía organizacional, si desean afrontar el cambio digital. Es por esta razón que en Malakai hemos preparado una guía para

Replantea tu forma de captar clientes

Crea experiencias únicas y personalizadas: un estudio realizado por Microsoft concluyó que de 5 a 6 mileniales en América Latina se ponen en contacto con las compañías a través de los medios sociales.

Trabajamos para ellos

El cliente es el centro de tu operación organizacional, por lo tanto, todos los miembros de tu compañía deben estar enfocados en crear experiencias de servicios y productos en función de sus intereses y necesidades.

Información basada en datos

Aprovecha la información de alta calidad basada en datos y crea experiencias que los clientes deseen.

Las relaciones son todo

· Genera relaciones con los clientes con una visión de 360°

· Unifica información valiosa de los clientes procedentes de diversos canales de venta.

· Crea relaciones estrechas y contextuales con tus clientes de todos los segmentos

¿Cómo la nube de Azure te ayuda? Azure tiene un plan de atención dinámico y contextual, que es más personalizado y preciso gracias a las capacidades de machine learning y análisis predictivo de Azure.

Alfabetización digital es igual a productividad empresarial

Una investigación de la firma Deloitte asegura que a nivel global el 27% de las personas reportan la carencia de habilidades digitales como barrera de empleabilidad y que el 79% de los trabajadores buscan por fuera del sistema educativo formal las habilidades que requieren para su ocupación.

· Crea nuevos sistemas de entrega y modelos de servicios de RR.HH.

· Ofrece herramientas de autoservicio para recursos humanos.

· Fomenta la filosofía de la interacción remota y el control descentralizado.

· Invierta en el desarrollo de nuevas aptitudes y aprendizaje.

Microsoft considera que las tecnologías de movilidad y trabajo remoto son soluciones clave para los desafíos empresariales actuales.

Optimiza las operaciones

La internet de las cosas está acelerando las operaciones comerciales, por lo que es necesario que aproveches las tecnologías para lograr un impacto positivo en las ventas y en la experiencia de tus clientes.

· Usar plataformas digitales para reducir extraer y optimizar los tiempos de producción.

· Aprovecha la tecnología para lograr una eficiencia de nivel superior

· Usar plataformas digitales para reducirlos plazos de entrega

· Probar nuevos productos y servicios por una mínima parte del costo

· Usa y analiza los datos provenientes delos medios sociales para descubrir nuevas oportunidades y trazar un plan respecto de los compromisos.

¿Y cómo Microsoft Azure acompaña la transformación digital de tu compañía?

Microsoft Azure es la plataforma basada en la nube que te ofrece la escalabilidad que necesitas, a medida que aumente tu demanda, contando además con los beneficios de confiabilidad y alta disponibilidad, así como:

· Crear soluciones sobre una infraestructura de nube segura: protege a tus clientes con seguridad multicapa.

· Azure cuenta con más de 90 ofertas de cumplimiento normativo.

· Ser el propietario de tus datos y nunca serán usados con fin publicitarios.

· Obtén flexibilidad con una plataforma en la nube híbrida

· Capacita a tus empleados para que puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, con la virtualización de aplicaciones y de escritorio basada en la nube.

· Transforma tu negocio con inteligencia artificial: ofrezca soluciones que satisfagan las necesidades de tu cliente. Incorpora algoritmos a sus aplicaciones, sitios web y bots para que reconozcan y se adelantan a as necesidades de los usuarios.

En MalakaiSoluciones contamos con el mejor partnership del mercado MicrosoftAzure, lo que nos permite dar un servicio 360 de principio a fin en cada uno de los proyectos de nube y cumplir con los mayores niveles de calidad y seguridad para la transformación digital de tu negocio

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group