¿Adoptar la nube para migrar o innovar?

Buenas practicas

Malakai Soluciones

3 min

La pandemia ha acelerado el viaje hacia la nube, así lo reveló un estudio realizado por Devo Technology, en el cual, el 81% de las empresas evaluadas expresaron que la COVID-19 aceleró sus planes de adopción de la nube. En este blog examinaremos cuáles son las motivaciones más comunes por las que los operadores TI deciden adoptar la nube.

Por migración

Esta motivación se centra en mover las aplicaciones locales existentes a la nube. Durante este proceso tu empresa debe decidir qué recursos mover y cuáles retirar. Si tu empresa decide que este es su principal motivo para estar en la nube, te aconsejamos seguir estos pasos:

1. Migrar la primera carga de trabajo para validar idoneidad de las zonas de aterrizaje.

2. Evalúa los escenarios de migración (Azure VMware, híbrido y multinube, SAP, etc.) para guiar los lanzamientos de varias cargas de trabajo.

3. Aborda los procedimientos recomendados y las necesidades comunes de migración, como los riesgos de capacidad de red, transferencia sin conexión de almacenes de datos independientes, riesgos de replicación, la capacidad de almacenamiento disponible, etc.

Por innovación

Esta motivación se centra en la modernización del patrimonio digital para impulsar la innovación del negocio y de los productos.

1. Identifica cómo puede la innovación impulsar el valor empresarial de tu organización. Para lograr este objetivo, elabora hipótesis sobre las necesidades de los clientes, para ello, puedes responder estas preguntas:

• ¿Qué necesidades queremos satisfacer con la nube?

• ¿Qué beneficios obtendrá la empresa?

• ¿Qué resultados empresariales se lograrán con la adopción de la nube?

2. Una vez que las hipótesis cobren el valor suficiente para integrase a la solución Cloud, será momento de crear una versión preliminar de la nueva funcionalidad o primer producto mínimo viable, a fin de comprobar o rechazar dichas hipótesis, necesarias para posibilitar una solución apta para tus clientes.

3. Define las métricas para validar el impacto de la solución en tus clientes.

4. Para afinar las hipótesis, desarrolla invenciones digitales o productos tecnológicos que resuelvan las necesidades de los clientes, entre ellas puedes incluir: democratización de lo datos, participación a través de aplicaciones, capacitaciones para la adopción, interacción de dispositivos y predicción.

La mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en la migración de las cargas de trabajo existentes, sin embargo, la innovación puede ser más favorable para aquellas organizaciones que desean impulsar el valor empresarial de su cartera TI.

En Malakai Soluciones, con la metodología innovadora, Cloud Adoption Framework, nos centramos en comprender las necesidades de los clientes y crear rápidamente innovaciones que se ajusten a sus necesidades.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group