¿Cómo establecer prácticas de gobernanza en la nube de Azure?

Buenas practicas

MalakaiSoluciones

3 m

Adoptar la nube crea nuevos paradigmas para las tecnologías que respaldan su migración. Estos nuevos paradigmas cambian la forma en que se adoptan, administran y gobiernan esas tecnologías.

Los equipos de gobernanza de la nube se conocen como los centinelas de la nube Azure, ya que tienen la tarea de minimizar riesgos y garantizar una interrupción mínima a lo largo del viaje a la nube.

En este artículo te ofrecemos una guía de gobernanza para que logres identificar las principales áreas de importancia del recorrido. Estas áreas se relacionan con diferentes tipos de riesgos que tu empresa debe resolver al adoptar los servicios cloud.

Administración de los costos:

Determina los posibles riesgos relativos a la nube asociadas con el gasto de las tecnologías y proporcionar una guía de gestión de riesgos para la empresa y los equipos de TI responsables de la implementación y administración de la nube.

Seguridad

La seguridad es un clave para cualquier implementación tecnológica en la nube. De acuerdo con los datos de la encuesta Digital Trust Insights 2022, realizada por PwC, el 63% de los líderes de negocios prevén un aumento en el número de ciberataques a sus servicios de nube, por la identificación de posibles amenazas de seguridad en la nube y el tratamiento de estos ataques deben ser prioritarias para cualquier equipo de seguridad TI.

Métricas

Como parte de tu estrategia de seguridad TI, te aconsejamos recopilar datos relacionados con el entorno de seguridad para determinar el riesgo al que se puede enfrentar tu compañía.

La identidad

La nube es un entorno que tiene a cambiar con frecuencia, aumentando la complejidad en la gestión y la seguridad de esta. Los servicios de identidad proporcionan los mecanismos principales que respaldan el control del acceso y la organización en entornos de TI y la seguridad mediante la aplicación de requisitos de autenticación y autorización en el trabajo de adopción de la nube.

Busca partners directivos en tu empresa

Establece directivas relacionadas con la administración operativa de los entornos TI. Estos equipos suelen proporcionar supervisión de las aplicaciones, de la carga de trabajo y del rendimiento de los recursos.

La implementación

Utiliza metodologías ágiles o DevOps para acelerar las implementaciones y eliminar los obstáculos para la adopción de la nube.

En Malakai Soluciones te acompañamos a dar el paso en la dirección correcta hacia la innovación y la transformación para llevar a tu empresa hacia la nube, garantizando la seguridad y cumplimiento normativo con administración de identidad, protección de la información y gobernanza. Solicita una asesoría.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group