Cómo la nube mejora la seguridad de tu sitio web

Buenas practicas

MalakaiSoluciones

3 min

Los ciberataques y las brechas de seguridad se están volviendo un hecho común. Según cifras de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, en el año 2021 se ha registrado un incremento del 108% con 6.649 denuncias insaturadas frente a las 3.191 registraron en el 2020.

Entre las modalidades que más se destacan son: la suplantación en sitios web, que estuvo representada por un total de 4.776 casos, la extracción de datos y registros personales, la cual también tuvo una gran incidencia con 2.663 casos.  

La seguridad Web debe ser un asunto indispensable para garantizar una disponibilidad total del acceso a la plataforma online. En Malakai Soluciones te brindamos algunos consejos que puedes aplicar para potenciar la seguridad de tu sitio Web:

- Utilizar herramientas firewall: Con el uso de firewall incrementas el nivel de seguridad al bloquear el tráfico malicioso.

- Utilizar programas antimalware: Este tipo de herramientas y programas antivirus y antimalware evita las infecciones de programas malignos. Utilizando una solución iCloud para auditar e inspeccionar los equipos de los usuarios para garantizarlas herramientas locales de seguridad necesarias.

- Crea políticas de seguridad: Implementa una política de seguridad y el uso de dispositivos con un alto nivel de seguridad informática.

La nubes tu mejor aliado contra los ciberataques

Cuando las páginas web están instaladas en servidores en la nube están sujetas a experimentar ataques causando la detención de sus actividades. Los peligrosos ataques de DDos congestionan los servidores con peticiones de acceso haciendo que se bloqueen y no sigan respondiendo a las solicitudes de ingreso.

Otras amenazas para los servidores web son los accesos no autorizados, suplantación de un usuario y ataques phishing.

¿Cómo Incrementarlas medidas de seguridad de las plataformas Web a través de soluciones en la nube?

- Dispón siempre de las últimas versiones de las aplicaciones y sistema operativo. Estas versiones añaden nuevas medidas de seguridad.

- Usa redes de distribución de contenidos: Aumenta la protección de sus aplicaciones web frente a los ataques malintencionados y de vulnerabilidad más comunes, a través de Azure Web Aplicaction Firewall (WAF) nativo en la nube.

- Realiza copias de seguridad.

- Limita el acceso de los usuarios y los permisos en tu sitio web.

Invertir en seguridad web es fundamental para poder proteger el sitio web de tu empresa. En MalakaiSoluciones nos encargamos de aplicar todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y seguridad de la información de tu plataforma, mediante nuestros múltiples servicios de la nube. ¡Contáctanos ahora!

 

 

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group