¿Cómo modernizar los activos digitales de mi empresa?

Buenas practicas

Malakai Soluciones

3 min

Mudarse a menudo es una actividad agobiante, cuando no se sabe por dónde empezar, pero puede ser la oportunidad perfecta para sacar todo lo que ya no necesitamos. Sucede lo mismo cuando nuestro destino es la nube de Azure y nuestro propósito es la transformación digital.

Por lo tanto, debemos preguntarnos cuáles aplicaciones moveremos y qué estrategia de migración le conviene a nuestros activos digitales. Este puede ser un punto de partida para los arquitectos que muchas veces se enfrentan a decisiones desconcertantes.

Por suerte, existe la racionalización de la nube, un proceso que permite evaluar los recursos, para determinar la mejor manera de migrar las aplicaciones a la nube, teniendo encuentra las cinco R de la racionalización, que en este artículo te explicamos para que consideres cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

La R de Rehospedaje.

Una alternativa sencilla. Simplemente, cambias la ubicación de los recursos actuales a otro entorno cloud, sin la necesidad de modificar la arquitectura de las aplicaciones.

Los principales motivos para hacer un rehospedaje:

- Útil para infraestructuras IaaS.

- Reduce gastos de capital

- Libera espacio de almacenamiento

- Consigue una rápida rentabilidad de la inversión de la nube

Dame un R de Refactorización

Durante el desarrollo de una aplicación, el código fuente puede sufrir una serie de alteraciones que, si no cumple con los parámetros de su licencia, resultan deteriorando el software, y así, ponen en riesgo la migración o la compatibilidad de los recursos digitales. Para solucionar este problema, el analista puede volver a escribir el código fuente o realizar una restructuración o refactorización de este.

De manera que es posible reutilizar los lenguajes, siempre y cuando, sigan los marcos definidos para refactorizar ligeramente una aplicación, y así, ofrecer una nueva oportunidad a las aplicaciones.

- Actualización más rápida y corta

- Portabilidad del código

- Mayor eficacia en la nube

Rediseño

Si te percataste quelas aplicaciones a migrar son antiguas y, por lo tanto, incompatibles para reubicarlas en la nube, la solución es rediseñar la aplicación antes de su migración.

Pero también te encontrarás aplicaciones totalmente compatibles con el entorno cloud, pero que no son nativas, en ese sentido, es necesario desarrollar aplicaciones específicas o nativas.

En ambos casos, es necesario realizar las modificaciones para anticiparnos a posibles bloqueos de las aplicaciones.

Además, obtendrás grandes beneficios como:

- Mejorar la productividad del desarrollador

- Las aplicaciones nativas son más eficientes en cuanto a costos y operaciones

- Agilidad y escalabilidad de la aplicación

- Adopción más fácil de nuevas funcionalidades de la nube

Generar

¿Y si la refactorización o el rediseño no es suficiente para salvar mis aplicaciones? En ese caso, deberás comenzar de nuevo. ¡No te asustes! Con Azure podrás diseñar aplicaciones nativas en una plataforma abierta y flexible, acelerando la innovación y reduciendo los costos operativos.

Remplazar

Durante la fase de descubrimiento es fácil reconocer aquellos recursos Ti que ya no son útiles o necesarios para el negocio, por lo que, la misma compañía decide retirarlas des u cartera digital. Como resultado, se reducen los tiempos durante la migración de la nube y las altas inversiones.

Ahora que conoces las estrategias de migración ¿Cuál es la que mejor se ajusta a tus aplicaciones e impulsan los objetivos de tu negocio?

Nuestros asesores de Malakai Soluciones te ayudarán a transitar por etapas claves para que tengas un viaje exitoso a la nube. ¡Contáctanos ahora!

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group