¿Cómo proteger a tu organización de la fuga de datos?

Buenas practicas

Malakai Soluciones

5 min

En marzo 2018 la red social Facebook acaparó la atención de los medios cuando The NewYork Times y The Observer, revelaron que, en 2014, la empresa londinense Cambridge Analytica experta en analizar datos para desarrollar campañas políticas, recopiló información de 50 millones de perfiles de Facebook para supuesto uso académico, pero en realidad esta información fue manipulada para incidir en la candidatura de Donal Trump, quien resultó como presidente electo para el año 2017.

A pesar de que Zuckerberg presentó una disculpa en medio de una relación tensa con las agencias europeas de protección de datos y se comprometió a pagar una multa de 5.000 millones de dólares por violación de la privacidad, el escándalo dejo entrever la necesidad de implementar soluciones de seguridad ciber-informáticaS en entornos digitales para mitigar la filtración de información confidencial.

Esta necesidad se hizo más notoria en los últimos meses con el teletrabajo. De acuerdo con el Instituto SEI CERT, el 60% de las amenazas internas son el resultado de las distracciones, las pérdidas de las buenas prácticas y medidas de seguridad para el tratamiento de la información, no eliminar la información de manera apropiada de soportes extraíbles, almacenar datos sensibles en dispositivos portátiles y no cifrar los archivos, lo que crea posibles riesgos de fugas de datos involuntarias o maliciosas.

Cómo puede ayudarle Microsoft a protegerse frente a la fuga de datos:

· Respaldos legales y regulatorios.

· Recopila datos a escala nube de toda la infraestructura (usuarios, dispositivos y aplicaciones).

· Detecta amenazas y minimiza los falsos positivos.

· Investigar las amenazas con inteligencia artificial y busca actividades sospechosas.

· Responde a los incidentes con rapidez.

 

Para ayudar a las empresas a proteger mejor su información Microsoft 365 y Azure incorporó nuevas soluciones como:

 Endpoint Data

Previene la pérdida de datos al endpoint (puntos de acceso a la empresa desde dispositivos que se conectan virtualmente) mediante:

· La etiqueta de los datos y su correcta clasificación para protegerlos y gobernarlos de manera apropiada.

· Brinda protección centrada en datos para información sensible sin la necesidad de agentes adicionales.

· Evita el uso compartido, transferencia o uso inapropiado de datos críticos.

Insider Risk Managment

Incorporó alertas de Risk Managment a la API de Activity Managment de Office 365, que contiene información sobre la severidad de los riesgos y el estatus de la alerta (activa, en investigación, resulta y descartada).

Communication Compilance

Detecta de manera inteligente las violaciones y amenazas en los canales de comunicación de la empresa.

La revelación de información confidencial provoca daños financieros, perjudican las operaciones y la competitividad de la empresa, dañan la reputación de la marca y acogerse a la responsabilidad legal por incumplimiento de la protección de los datos.

 

En Malakai Soluciones, sabemos que no es suficiente con adquirir tecnologías para avanzar en procesos de transformación digital, sin implementar soluciones pensadas en proteger y garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Malakai Soluciones ofrece modelos de cloud flexibles para reducir el riesgo de filtración en tu compañía.  

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group