¿Cómo puede ayudar Azure a proteger datos y aplicaciones críticos?

Buenas practicas

Malakai Soluciones

3 min

Según un estudio de IDC, el volumen total de los datos aumentará 10 veces en los próximos 8 años a nivel mundial, impulsado por el uso de aplicaciones móviles y servicios de la nube. La información se ha convertido en uno de los activos más importantes de toda empresa. No obstante, esta información puede sufrir alteraciones malintencionadas, divulgarse de forma no autorizada o utilizase como arma de desprestigio. Todo ello está convirtiendo a la fuga de información en una de las mayores amenazas.

Por este motivo, la ciberseguridad es un elemento clave en la protección de la información frente a los ataques cibernéticos, fraudes y robo de identidad. La generalización del uso de servicios en la nube para el almacenamiento de todo tipo de información puede conllevar a la percepción de que en la nube la información está segura, cuando lo cierto es que este es uno de los primeros eslabones dentro de la cadena en lo que ciberseguridad se refiere.

De ahí, la necesidad de implementar medidas de seguridad desde tres aspectos: organizativas, legales y técnicas. Entre las medidas técnicas están las aplicaciones críticas que reagrupan diversas herramientas para hacerle frente a las amenazas informáticas, pero estas también pueden sufrir importantes fallas, que pueden ser aprovechadas para instalar aplicaciones arbitrarias, otorgar privilegios a desconocidos o robar archivos confidenciales.

Pero ¿Cómo podemos mitigar la fuga de la información de las aplicaciones críticas instaladas en la nube? En este blog ponemos de manifiesto 4 recomendaciones que pueden aplicar:

1. Elige la infraestructura adecuada en la nube para hospedar las aplicaciones criticas de tu empresa.

2. Protege las aplicaciones críticas para la empresa frente a amenazas en constante en evolución. Y Adopta soluciones integrada y rentables copias de seguridad y recuperación ante desastres en la nube para evitar interrupciones en su negocio.

3. Las aplicaciones críticas son sensibles al rendimiento y la latencia del almacenamiento requieren de un entorno resistente. Con Microsoft Azure podrás optimizar el rendimiento de las aplicaciones de niveles múltiples y aprovechar el almacenamiento en disco con una latencia inferior a un milisegundo para las cargas de trabajo críticas.

4. Implemente planes de recuperación antes desastres. Una primera línea de defensa es el control centralizado de las claves.

En Malakai Soluciones te ofrecemos servicios de almacenamiento de archivos de Microsoft Azure que te brinda la posibilidad de modificar la escala de aplicaciones criticas sin poner en peligro el rendimiento y proteger los datos más valiosos con certificaciones de seguridad y cumplimiento normativo. Además, podrás ejecutar en la nube cargas de trabajo de archivos sensibles a la latencia con Azure NetApp

Files que le facilita a los profesionales el almacenamiento, la migración y ejecución de aplicaciones complejas. Sé un centinela Azure protegiendo la información crítica de tu empresa. ¡Contáctanos y te diremos cómo hacerlo

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group