¿Cómo viajar a la nube? Define la estrategia

Buenas practicas

MalakaiSoluciones

3 min

Viajar trae grandes beneficios y más cuando se trata de viajar al mundo de la nube. Las ventajas son tan amplias, que las empresas han comprendido la necesidad de adoptarla con el fin de atender las nuevas demandas del mercado actual.

En este contexto, Microsoft Azure, el gigante cloud, aporta más de 200 productos y servicios, que le permite a cualquier empresa configurar entornos de trabajo personalizados e híbridos, gozar de una alta velocidad de despliegue, gestionar máquinas virtuales y optimizar recursos. Pero ¿Cómo aprovechar este gran potencial?

En Malakai Soluciones te aconsejamos empezar por la primera fase de la metodología Cloud AdoptionFramework (CAF): define la estrategia de adopción de la nube.

Los siguientes pasos te ayudarán a definir y a documentar la estrategia empresarial:

1. Identifica las motivaciones

Reúnete con las áreas interesadas para documentar la motivación que hay detrás de la adopción de la nube. Una pregunta que te ayudará a cumplir con este objetivo es ¿por qué vamos a viajar a la nube? A partir de ahí, puedes identificar las razones con mayor prevalencia y que, seguramente, serán el punto de partida para desarrollar la estrategia.

2. Determina los resultados empresariales

Recopilar los distintos resultados empresariales que, como empresa, desean alcanzar durante su viaje ala nube. Algunos de estos están orientados al rendimiento de las aplicaciones, la reducción de costos o la agilidad empresarial ¿Cuál corresponde a tu empresa?

3. Define un modelo financiero

Para sobrellevar el impacto de la estrategia de adopción de la nube, evalúa las consideraciones financieras, los indicadores clave de desempeño y los procesos, que tanto directores, como áreas contables, deben conocer.

4. Adquiere conocimientos técnicos

¡Mejor temprano que tarde! Una vez hayas llegado a la nube, es necesario contar con ciertas técnicas para mejorar la administración y mantener el funcionamiento de esta.

¡Atrévete a salir dela rutina y viajar entre amigos! En Malakai Soluciones, como partners oficiales de Microsoft, te ayudamos en el desarrollo y evaluación de tu estrategia empresarial, para adoptar la nube Azure y así habilitar la próxima fase,

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group