Consejos para implementar seguridad en tu nube

Buenas practicas

Malakai Soluciones

3 min

Recientemente, Google ha compartido un informe en el cual apunta, que en lo que va corrido del año, ha enviado más de 50.000 advertencias a sus usuarios por haber sido objetivo de algún intento de ciberataque. De acuerdo con el programa Seguridad Aplicada al Fortalecimiento Empresarial (SAFE), los ataques cibernéticos se convirtieron en una de las nuevas modalidades de delitos que más crecen en Colombia, reportando más de 23.000 intentos de infección, un 30% más que en 2020.

Los recursos y las cargas de trabajo en la nube están expuestos a una amplia variedad de amenazas de ciberseguridad, como las filtraciones de datos, el ransomware (secuestro de datos), los ataques DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) y los ataques de phishing (emisión masiva de correos electrónicos para engañar a los cibernautas). Ante este panorama, disponer de sistemas y prácticas de seguridad en la nube es clave para proteger la información confidencial y garantizar el cumplimento de la normativa.

En Malakai Soluciones te recomendamos algunas prácticas de seguridad que podrás implementar para protegerlas aplicaciones y los datos basados en las nubes y así mitigar el riesgo de ciberataques

Primera línea de defensa: lo que evita ataques maliciosos a través de internet son las contraseñas.

Posibilitan el control centralizado de las claves de cifrado. Las contraseñas se recopilan en almacenamiento de alta durabilidad en un formato cifrado y así se garantiza la recuperación cuando sea necesario.

¡Sé un Sherlock Holmes!: encriptación, es lo que se conoce como protección de datos en tránsito. Protege la información mediante el uso de algoritmos que desordenan sus componentes haciendo que no sea posible abrirlos o decodificarlos.

La nube es tu aliado: Azure Directories AD

Es una herramienta que administra identidades, inicio de sesión único, autenticación y accesos a los recursos de la nube de Microsoft.

En guardia: Centinelas

Tienen como objetivo el seguimiento de las solicitudes de acceso a repositorios. Cada registro de acceso proporciona información acerca de la solicitud, el solicitante, nombre de archivo, tiempo de solicitud y mucho más.

En Malakai Soluciones implementamos soluciones de infraestructura Cloud como Azure, que te permite escalar y conservar un entorno seguro, para la transformación digital de tu negocio.

Somos especialistas en diseñar arquitectura Cloud y ofrecer seguridad en la nube. Contáctanos para guiarte.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group