¿Cuáles son los desafíos de mover las cargas de trabajo a la nube?

Buenas practicas

Malakai Soluciones

2 min

La nube se ha convertido en el paladín de aquellas compañías que se están montando en la era de la transformación digital y que necesitan disponer de una infraestructura que provea mayor flexibilidad y la escalabilidad necesaria para progresar en su negocio.

Garnet calcula que para 2025, al menos un 77% de las empresas de todo el mundo van a operar des delos servicios de la nube. Aquellas que se resistan al cambio y prefieran continuar con el modelo tradicional “serán tan raras como las empresas sin internet en la actualidad” asegura Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de la consultora.

Conociendo estos datos, podemos inferir que la nube se ha vuelto esencial para acelerar la transformación de las empresas, las mismas que se preguntan cómo migrar sus cargas de trabajo y aprovechar todos los beneficios que brinda la nube, sin incurrir en gastos mayores o sufrir problemas de seguridad.

En el mejor de los casos, se debe crear una estrategia que permita alinear los recursos de un servicio de la nube con las necesidades de una carga de trabajo específica.  De esta manera, los equipos TI aumentarán el rendimiento de las aplicaciones, reducirán los costos de consumo y evitarán las limitaciones de los proveedores.

Las empresas aseguran, que sus principales prioridades al migrar a la nube son: escalar las aplicaciones existentes utilizando los recursos de la nube o modernizar las aplicaciones que ya están en la nube. Sin embargo, llegados a este punto, se frenan por la incertidumbre que genera la compatibilidad de los recursos informáticos,pues, si bien es cierto que muchas de las cargas de trabajo son posibles candidatas para la migración, no todos los recursos lo son. En consecuencia, no todas las cargas de trabajo pueden beneficiarse del hospedaje de la nube.

Por otra parte,según IDC, el 60% de las empresas que han migrado a las cargas de trabajo lo han hecho fuera de la nube pública. Esto se debe a que muchas cargas de trabajo varían entre ubicaciones de implementación hasta llegar a su máximo equilibro de coste, productividad y seguridad. Este equilibrio, resulta más importante para las empresas que la ubicación en sí, por lo que muchas han optado por implementaciones de nube híbrida para alternar sus opciones de infraestructura.

Pero, la tarea deadministrar una variedad de plataformas de nube puede ser bastante engorrosa, además que consume mucho tiempo, aparte de los costos y la complejidad que estorepresenta, si no se tiene el equipo y los recursos necesarios y adecuados parahacerlo. Es por esto, que te invitamos a invertir en un proveedor que te ayude a planear, diseñar e implementar una solución de negocio desplegada en la nube de Azure y que esta implementación dependa del presupuesto y necesidades de tu empresa, en materia de de seguridad, escalabilidad y mantenimiento.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group