El gigante Google le dice adiós a la edición gratuita de la G Suite

Datos curiosos

Malakai Soluciones

Malakai Soluciones

Cuando el año pasado desapareció el espacio gratuito e ilimitado que tenía disponible Google Fotos, como un aviso premonitorio, el gigante tecnológico anunció que ahora es el turno para la G Suite, el conjunto de herramientas ofimáticas y empresariales.

Después de 16 años, los usuarios que obtuvieron el servicio gratuito ahora tendrán que pagar para acceder a la colección de herramientas que Google provee. A pesar de que ya habían anunciado, en 2012, el posible cambio de modelo de gratuidad a uno de pago por suscripción, ahora sí la compañía tecnológica desempolvó la abandonada estrategia de obligar a sus usuarios a pagar por los servicios corporativos.

¿Cómo esto afecta a mi negocio?

Aunque los usuarios activos en G Suite rondan alrededor de 2 mil millones de usuarios, a ciencia cierta se desconoce la cantidad de personas y empresas que llegarán a ser afectadas por esta medida. Por ahora, se sabe que el cobro de la suscripción se iniciará hasta el 1 de julio de 2022. En este contexto, aquellas empresas que no realicen el cambio a la fecha, Google se encargará de realizar automáticamente la suscripción, optando por el plan que más se ajuste a las necesidades del negocio, y una vez sea asignado el plan, las empresas deberán configurar los datos de facturación, de lo contrario, la suscripción será suspendida. Transcurridos 60 días de suspensión, Google procederá a cerrar la cuenta.

¿Qué alternativas tengo?

Microsoft 365 es una alternativa muy atractiva, con su exclusiva opción de descarga. Todas sus aplicaciones están disponibles en el escritorio y pueden ser instaladas desde la nube en dispositivos locales, sin conexión a internet. Pero, veamos que otros puntos la hacen un competidor fuerte frente a Google.

La seguridad sigue siendo la principal razón, ya que Microsoft cuenta con características como:

Identity Access Management: proporciona controles de autorización en los servicios en la nube basándose en la gestión de la identidad unificada, que te permitirá disfrutar de una experiencia de sesión fácil y rápida, para mantener la productividad de los usuarios y reducir el tiempo de administración de contraseñas.

Information protection: es una solución basada en la nube que permite a las compañías, descubrir, clasificar y proteger documentos y correos electrónicos mediante la aplicación de etiquetas al contenido. Mientras que la G Suite, ofrece protección solo para la nube. Microsoft Defender: solución integrada para la detección de amenazas. A través de Micosoft Defender, las organizaciones tienen la capacidad de prevenir, detectar e investigar ataques de virus. Mientras que la G Suite solo proporciona protección contra ataques informáticos a los correos, requiriendo aplicaciones de terceros para extender dicha protección. Almacenamiento: Microsoft ofrece distintitos planes. Incluso los más básicos son muy robustos, ya que cuenta con 1TB de almacenamiento en la nube, mientras que su rival no pasa de los 30 GB. Precios

A pesar de que el valor de los paquetes de la G Suite es básico, una de las grandes ventajas de Microsoft, es que es mucho más flexible. Esto quiere decir que dependiendo de lo que necesite la empresa, esta podrá adaptar su plan para pagar solo por aquello que se usa realmente.

Son muchos más los beneficios de migrar a Microsoft 365, una plataforma de productividad, comunicación y colaboración, alojada en la nube que agrupa las herramientas que tu compañía necesita. Si ya te convenciste y quieres reinventar la forma de trabajar, contamos con un equipo certificado con amplia experiencia para ayudarte a migrar tus cuentas de correo corporativo e implementar soluciones M365, y así, garantizar la operatividad de tu empresa. Si quieres saber más, contáctanos ahora mismo.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group