El Outsourcing: la externalización de servicios informáticos constituye la mejor alternativa para soluciones de infraestructura TI

Buenas practicas

Malakai Soluciones

En Colombia el outsourcing es una práctica muy popular desde hace varios años, donde la competitividad de las empresas internacionales y locales juegan un rol importante para la economía del país.  

Esta práctica consiste en un servicio de tercerización, el cual se define como la actividad laboral en la que las empresas acuden a un proveedor externo quien se encarga de gestionar una parte del negocio. Por ejemplo, un edificio recluta personal de vigilancia o limpieza para las áreas comunes de una compañía especializada en estas tareas.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) este modelo de negocio aporta un 1,2% del PIB y genera más de350.000 empleos.

En el país, el sector de tercerización de procesos de negocio se compone de los siguientes subsectores:  

· Information Technology Outsourcing (ITO): destacan servicios de software, Cloud y data.

· Knowledge Process Outsourcing (KPO): se caracteriza por prestar servicios de telemedicina, estudios de mercado, análisis de información y servicios de educación.

· Business Process Oursourcing (BPO): integra servicios de contact center, back office, finanzas, talento humano y contabilidad.

Hablemos de Outsourcing TI

Malakai Soluciones ofrece servicios de Outsourcing TI, una práctica de tercerizar responsabilidades, como la gestión de infraestructura TI, la contratación de profesionales y el control de las actividades informáticas, que le permitan a empresas de distintos sectores y tamaños controlar la calidad del servicio prestado, además, permite la aplicación de nuevos conocimientos y tendencias para la evolución digital de tu negocio.

Las empresas que subcontratan proveedores externos se benefician:

· En la reducción de costos operativos.

· Los proveedores contratados se encargarán de las funciones IT, permitiéndole a tu compañía centrarse en sus actividades.

· Inviertes en lo que creas estrictamente necesario para ser competitivo en el mercado actual.

· Contratar a una empresa de Outsourcing IT adecuada te permite disponer de tecnología de punta.

· Incrementas la eficiencia en actividades de repetición.

· Mayor cobertura de servicios y aumento de la productividad.

Malaki Soluciones como aliado estratégico te acompaña en la transformación digital ofreciéndote alojamiento en la nube, software para ayudar a desarrollar las mejores estrategias, seleccionar los mejores proveedores de TI para apoyar tus proyectos y cumplir los objetivos de tu negocio. ¡Solicita tu asesoría ahora mismo!

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group