La nube un lugar seguro para tus datos

Buenas practicas

Malakai Soluciones

Los inimaginables escenarios de 2020 crearon cambios permanentes en el mundo, especialmente en el ámbito laboral, que tornó su mirada a entornos híbridos desprovistos de todo tipo de ciberseguridad.

Así lo evidenció el último reporte realizado por Netskope en 2021. Tras analizar millones de cuentas de usuarios Cloud, se produjo un 66% de descargas de malware procedentes de aplicaciones en la nube, frente al 46% del año 2020. El informe también reveló que más de la mitad de las instancias gestionadas de aplicaciones en la nube son objetivo de ataques de credenciales, en un 98% provenientes de nuevas direcciones IP.

En este contexto, las organizaciones deben establecer una forma segura de recopilar la información y configurar las bases de datos, además de contar con todas las protecciones necesarias para evitar filtraciones de datos y ciberataques.

En Malakai Solucion este ayudamos a definir una estrategia de seguridad para proteger la información de tu empresa alojada en la nube de Azure.

1.  ¡Forma un equipo de centinelas!

Instruye a tu equipo de seguridad y de TI, sobre el recorrido de seguridad que debe seguir y los posibles riesgos que ha de enfrentar, una vez tu empresa adopte la nube.

2. Asigna operaciones de defensa a tu equipo centinela

Tu empresa necesita personas responsables para tomar las decisiones de seguridad sobre la nube, respecto a la administración y seguridad de redes, la supervisión de los servidores y las correcciones de incidentes de seguridad.

 3. ¡Prepárate para un ataque!

Prepara a los analistas TI para que respondan a los incidentes de seguridad en la nube. En esta preparación están incluidas las herramientas de detección de amenazas nativas, para proteger el patrimonio digital de tu empresa.

 4. ¡En posición de combate!

La rápida identificación y el combatir los riesgos a la seguridad de la nube reducen de manera considerable las amenazas a los recursos, aplicaciones o los equipos de tecnología especificas del departamento de operaciones de TI.

 5. Forma una doble línea de defensa TI

Así como una llave antigua no es suficiente para proteger una casa de los ladrones, las contraseñas ya no proveen suficiente protección. En la actualidad, los métodos sin contraseña, como la autenticación multifactorial o el reconocimiento facial, agregan una capa de protección a las cuentas de acceso.

 6. Levanta barricadas Firewall

Simplifica la protección de los sistemas y la información frente a las amenazas de la red, mediante la integración de Azure Firewall. Un sistema inteligente y nativo dela nube, que le proporciona la mejor protección contra amenazas para las cargas de trabajo.

 7. No a la infiltración

A nadie le gusta tratar con varias identidades. Varias cuentas son equivalentes a una seguridad deficiente. Nuestro consejo es que configures un único directorio de Azure AD, para estandarizar una única identidad para cada aplicación.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group