Meta y Azure se unen para impulsar la innovación en la Inteligencia Artificial

Datos curiosos

Malakai Soluciones

2 min

Meta, el conglomerado de redes sociales anteriormente conocido como Facebook, escogió a Microsoft Azure como proveedor de nube estratégico, para avanzar en la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), elemento clave para construir el mundo virtual soñado por Zuckerberg.

El metaverso es una realidad digital en la que podemos interactuar a través de tecnología de realidad aumentada con el resto de laspersonas del planeta. Eliminando todo tipo de barreas físicas, realizando cualquier tipo de actividades, como disfrutar de conciertos virtuales, asistira citas médicas o comprar edificios, a través de las economías virtuales comola criptomoneda para vender o comprar artículos.

El anuncio se hizo durante el Build 2022, la conferencia anual de desarrolladores, organizada por Microsoft, en la que se reafirmó una vez más el compromiso con la evolución de la IA para que cada persona y compañía avance más en materia de innovación. Por ello, Azure se ha ido aliando con los líderes del sector para cumplir con ese propósito.

Este es el último paso en la asociación de estos dos gigantes. A continuación, Meta ampliará el uso de la potencia de supercomputación de Azure, una poderosa tecnología, cuyo objetivo es ampliar la potencia de cálculo para entrenar modelos de inteligencia artificial en áreas como la visión computarizada, reconocimiento de voz, rastreo de textos o traducción de idiomas.

Meta utilizará un clúster Azure de 5400 GPUs, incluyendo la última serie de maquinas virtuales (VM) en Azure, para el entrenamiento más rápido de IA a gran escala. En una anterior oportunidad, la compañía de Zuckeberg ya había trabajado con el gigante tecnológico Cloud, usando sus máquinas virtuales para lanzar el modelo gratuito de lenguaje OPT-175B, que permite generar textos creativos, resolver problemas matemáticos o responder preguntas de comprensión lectora.

Ahora, el equipo de IA de Meta, con ayuda de Microsoft, ampliará su potencia y trasladará más cargas de trabajo de entrenamiento con aprendizaje automático, para avanzar aún más en su extraordinaria investigaciónde la inteligencia artificial.

Además, Meta y Microsoft colaborarán para escalar la adopción de Pytorch en Azure, la biblioteca de aprendizaje automático de código abierto, para facilitar la rápida implementación de códigos y soluciones, por parte de los desarrolladores y la comunidad tecnológica en general.

Si quieres ser un altruista tecnológico, poniendo alservicio de la sociedad tus soluciones tecnológicas, pero no cuentas con una infraestructura para escalar tus recursos, en Malakai Soluciones te ayudamos aplanear, diseñar e implementar una solución de negocio desplegable en la nubede Azure.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group