Microsoft Azure y sus ventajas sobre Google Cloud

Tecnología

Malakai Soluciones

Seguramente te has preguntado qué aspectos debes tener en cuenta para escoger un proveedor de servicios Cloud. En efecto, esto preocupa mucho a las empresas que han considerado pasar de un servidor local a un servidor en la nube, para almacenar sus datos o aplicaciones, de manera que el cuidado de estos no dependa del funcionamiento de una red local, donde es más probable que los datos sean inaccesibles o se pierdan con facilidad.


Dos de los proveedores más grandes de la nube son Microsoft Azure y Google Cloud, quienes actualmente lideran el mercado de la computación en la nube. De hecho, un estudio realizado por Gartner sobre infraestructura en la nube comenta que Azure se posiciona como líder, seguido por Google Cloud.


Azure es el servicio de nube pública de Microsoft. Está disponible en 54 regiones geográficas con aproximadamente 162 zonas de disponibilidad. Ofrece una sólida cartera de infraestructura como servicio (IaaS), así como potentes características de plataforma como servicio (PaaS), especialmente para aplicaciones de Windows.  
Adicionalmente, Azure proporciona servicios especializados para big data, desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles, almacenamiento de datos y metodologías ágiles comoDevOps.


Su rival, Google Cloud es el servicio de nube pública de Google, es una recién llegado a la industria de servicios. A pesar de que proporciona una conectividad ultrarrápida entre sus centros de datos, su alance es muy limitado, en cuanto a seguridad y almacenamiento.

Respecto a las bases de datos, las de Azure son extensas, con tres opciones basadas en SQL; también cuenta con un Data Warehouse; así como Redis Cache, un servicio de memoria; y Server Strech Database en su servicio de almacenamiento que usa Microsoft SQL.

De la misma manera, posee un servicio de copia de seguridad, recuperación del sitio y almacenamiento de archivos. Mientras que, Google, a pesar de que cuenta con un servicio de almacenamiento de objetos unificados, solo tiene dos opciones de bases de datos y no cuenta con servicios de respaldo y archivos.

En un modelo de pago por uso, a largo plazo, Google promete un ahorro de hasta 75%. Mientras que, su equivalente Azure, promete ahorros de hasta un 80%.

Estas y más funcionalidades de Azure, podrás adquirirlas con nosotros. Contáctanos y disfruta de lo mejor que Microsoft tiene para ti.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group