¡Prepara tu viaje a la Nube de Azure!

Buenas practicas

MalakaiSoluciones

3 min

Conozcan o no las ventajas de adoptar la nube, el viaje hacia esta solución es imparable y más con una transformación digital que ha abierto una nueva era. Si tu empresa está a punto de iniciar su viaje hacia la nube, seguramente te preguntarás qué debes hacer para adaptarte más fácilmente y evitar contratiempos.

Con el marco de adopción de la nube de Azure (CAF) acogida en Malakai Soluciones, nuestros clientes desarrollan aptitudes necesarias para completar el recorrido de la migración. Sigue estos pasos para prepararte a la adopción de la nube:

Define el itinerario de tu viaje y encuentra el modelo operativo adecuado para respaldarla adopción de la nube

Para migrar a la nube, hay un paso determinante para un rendimiento eficaz: contar con un modelo operativo de la nube adecuado, ya que, de este dependerá que las cargas de trabajo sean admitidas, para el éxito de la estrategia empresarial, la organización de las personas, la administración de cambios en las operaciones, la gobernanza, el cumplimiento y la seguridad de los recursos TI.

Áreas de diseño delas zonas de aterrizaje

Para llegar a tu destino cloud es necesario atravesar la zona de aterrizaje, la cual, debe cumplir con las necesidades de diseño que plantea estos entornos.

Las áreas de diseño describen lo que se debe tener en cuenta antes de implementar una zona de aterrizaje, como la seguridad, la gobernanza para la detección y respuesta a los problemas, así como el cumplimiento de las políticas que ayudarán a dar forma a los entornos de la nube. El paso por seguir consta de elegir la mejor zona de aterrizaje que se ajuste al plan de adopción de la nube.

Establece zonas de aterrizaje

Una zona de aterrizaje es un conjunto de reglas, políticas, infraestructura básica TI y configuraciones para comenzar proyectos Cloud. Te recomendamos invertir tiempo de calidad en el desarrollo de una zona de aterrizaje para ejecutar y modernizar aplicaciones a escala empresarial.

¡Busca el mejor lugar para alojarte! Escoge la arquitectura de destino

Con el tiempo las organizaciones que migran a la nube implementan nuevas tecnologías para estar ala vanguardia de las soluciones Cloud. Dichas tecnologías traen nuevas funcionalidades y características que influyen en la velocidad de la organización, de ahí la necesidad de escoger una arquitectura escalable, flexible y fiable que se adapte a la evolución del mercado.

Sigue estos pasos para obtener un aterrizaje firme, seguro y sin contratiempos. En Malakai Soluciones te acompañamos en tu viaje a la nube de Azure, a través de la metodología de trabajo Microsoft Cloud Adoption FrameWork, que puede llevar tus negocios y estrategias tecnológicas a la dimensión Cloud.

 

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group