¿Qué es el Proceso Perimetral Multiacceso privado (MEC) de Azure?

Buenas practicas

MalakaiSoluciones

2 min

Seguro que has vivido en tu propia piel o has oído de algún amigo el descontento por su conexión a internet, cuando está reproduciendo ciertos videos o realizando alguna videollamada, por lo que culpa a la banda ancha o la velocidad, cuando la latencia es otro, y por no decir, la causa principal que afecta la calidad de tu conexión.

En este blog vamos a explicar ¿Qué es este parámetro?, ¿Qué mide exactamente? y ¿por qué es tan importante para evaluar la salud de tu conexión?

La latencia es el tiempo exacto que tarda en transmitirse la información del contenido solicitado. Esto quiere decir que cuanto menor sea la latencia, mucho mejor será la transmisión de la información, porque habrá menos retardos en la red.

En industrias como la digital o el 5G, la latencia es una variable crítica, pues esta depende de la inmediatez de la información, la fluidez de la comunicación que se da en las videollamadas, la descarga de archivos en poco tiempo, evitar retrasos en la transmisión en vivo, tener un buen rendimiento en los videojuegos o disfrutar de una película vía Streaming.

Es por esta razón que Azure desarrolló el Proceso Perimetral Multiacceso privado (MEC), una solución que aspira a mejorar los tiempos y a ofrecer aplicaciones en la nube de latencia ultrabaja, pues las empresas están conscientes de los beneficios que se pueden derivar de su uso, para impulsar la transformación digital.

Los clientes y asociados pueden beneficiarse de todo un conjunto de soluciones de Azure y componentes de tecnología del ecosistema, para implementar y administrar servicios de manera sencilla y ágil.

¿Qué ventajas trae para los clientes y asociados el MEC privado de Azure?

·        Impulsa la transformación digital de tus clientes a través de soluciones y aplicaciones perimetrales

·        Simplifica la conectividad 5G de la latencia ultrabaja en los entornos virtuales de tus clientes

·        Ofrece una conexión de calidad, de alto rendimiento y seguras, entre los puntos de conexión de tu empresa y la nube de Azure

·        Escalar nuevos servicios de forma rápida y eficaz

·        Reduce los costos en la incorporación de recursos tecnológicos

Finalmente, recuerda que contar con una baja latencia no garantiza la operatividad de tus aplicaciones o servicios informáticos, por esta razón, te recomendamos monitorear el funcionamiento de estas e instalarlas en la nube de Azure, que te permitirá no solo gestionar los datos, hardware e infraestructura de todas las aplicaciones, sino que también, te proporcionará una buena conectividad para garantizar el alto rendimiento y acceso rápido de las aplicaciones.

En Malakai implementamos soluciones de infraestructura Cloud como Azure, que te permite escalar y conservar un entorno seguro para la transformación digital de tu negocio. Solicita una asesoría con nosotros.

 

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto
Redes Sociales
Ubíquenos
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group