¿Qué hace un DeVops Azure?

Tecnología

Malakai Soluciones

2 min

La incertidumbre al cambio o al futuro es inevitable, particularmente cuando se trata del entorno laboral o profesional. Para las compañías este temor es un lastre en momentos de encarar los desafíos o retos que impone el mercado. De ahí, la necesidad de apostar por la innovación tecnológica que permite desarrollar nuevas formas de pensar y capacidades para anticiparse a posibles eventos o crisis.

La metodología DEVOPS es un ejemplo de que cómo la combinación de recursos tecnológicos y humanos les permite a las compañías del sector tecnológico servir mejor a sus clientes. ¿Pero de qué se trata esta metodología? Antes que nada, el término DevOps es la unión de las palabras: devolpment (desarrollo) y operations (operaciones).

Una combinación que resulta muy poderosa, sobre todo para aquellas compañías que desean brindar aplicaciones y servicios a gran velocidad. Pero las soluciones DevOps en Azure, no solo incorporaran y usan de las tecnologías, sino que promueven un cambio cultural, centrado en la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de software y los operadores de TI.

Años atrás, estas áreas de trabajo operaban de manera independiente y aislada. A medida que los desarrolladores generaban los paquetes de códigos, los operadores de TI los implementaban en los entornos virtuales, durante este proceso se producían muchos desaciertos. Así pues, mientras que los operadores solucionaban las incidencias, los desarrolladores seguían elaborando más códigos, repitiéndose este ciclo una y otra vez, hasta alcanzar un desequilibrio que terminaba generando conflictos y ralentizando el lanzamiento de las aplicaciones. Pero DevOps surgió para que estas áreas funcionen de manera colaborativa y coordinada.

¿Qué beneficios conlleva la implementación de DevOps de Azure en las compañías?

• Reduce significativamente los tiempos

• Automatiza las tareas repetitivas

• Mayor calidad en el código de implantación

• Una alta frecuencia de lanzamientos de los productos

• Resolución de problemas en menos tiempos

¿Cómo adoptar una cultura DevOps?

Todo cambio empieza por un cambio de mentalidad. Según Microsoft, una cultura DeVops requiere de cambios profundos en la forma en la que las personas trabajan y colaboran, por lo tanto, una cultura DevOps se caracteriza por:

• Los profesionales de operaciones de TI y los desarrolladores de software deben compartir entre sí sus activos, prioridades y preocupaciones, así como, planear juntos el trabajo y alienar sus objetivos para el éxito empresarial

• A medida que las áreas operativas que trabajan las unas con las otras para alcanzar las metas propuestas, los integrantes no se limitan a sus funciones, sino que ayudan a sus compañeros asumiendo sus tareas

• Con una cultura DevOps es posible lanzar versiones de software en corto tiempo, facilitando la administración de los riesgos

• Los equipos de DevOps aumentan su capacidad de adaptación al mercado de forma constante

Microsoft Azure te proporciona soluciones integrales en Azure para implementar prácticas de DevOps durante el planeamiento, el desarrollo, la entrega y las operaciones de las aplicaciones. En Malakai Soluciones somos expertos en soluciones IT para tu compañía. Somos consultores e integradores en múltiples ámbitos. Si quieres conocer más acerca de la plataforma Azure y todo lo que puedes hacer con ella. Comunícate con nosotros.

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group