¿Sabías que existen tres modelos de servicio de computación en la nube?

Tecnología

Malakai Soluciones

4 min

¿Qué hace la nube? Transforma la infraestructura de TI en un servicio, es decir, le permite conectarse a la infraestructura de Internet y utilizar los recursos informativos sin necesidad de mantenerlos localmente.  ¿Y el cloud computing? Permite el acceso a través de la conectividad a gran escala de Internet y a recursos informativos como aplicaciones, archivos, servidores y herramientas de desarrollo de software remoto destinado por un proveedor de servicios en la nube.

El crecimiento de la computación en la nube ha sido exponencial, así lo confirman las proyecciones de IDC, que prevé que el gasto mundial en cloud computing se duplique en los próximos cinco años, por lo que se han desarrollado modelos de servicio se implementación para satisfacer las necesidades de los usuarios como la IaaS, reportada como la segunda categoría de gasto más grande y la de más rápido crecimiento (32.0 %), mientras que la PaaS, es la categoría degasto más baja (29,9%).

¿Pero de qué tratan estos modelos de servicios en la nube?

La IaaS(Infraestructura como servicio):

IaaS es el modelo más básico de cloud computing que consiste en proveer y gestionar recursos informáticos (servidores, almacenamiento, redes y virtualización) por internet. La migración a esta infraestructura ayuda a reducir el mantenimiento de los centros de datos locales.

Ventajas

Impulsa la productividad remota con una experiencia de escritorio virtual sin problemas

Ofrece eficacia con funcionalidad de administración y seguridad unificadas

Ahorra dinero migrado a la nube obteniendo más valor de las inversiones existentes

Acceda a funcionalidad del proceso, virtualización y escalado a petición en la nube y pague solo por los recursos que use

Escale y proteja el almacenamiento en la nube de los datos, las aplicaciones y las cargas de trabajo

Simplifica, automatiza y optimiza la administración y el cumplimiento normativo de sus recursos en la nube

Ejecútelas cargas de trabajo que requieran una gran capacidad de proceso con un rendimiento, una escalabilidad y una rentabilidad máximos

La PaaS(Plataforma como servicio):

Es utilizado principalmente por los desarrolladores de software, ya que, además de incluir servidores, almacenamiento y redes, incorpora: middleware, herramientas de desarrollo, servicios de inteligencia empresarial, sistemas de administración de bases de datos, etcétera, todo para sustentar el ciclo de vida de las aplicaciones web: compilación, pruebas de implementación, administración y actualización.

Las organizaciones utilizan Pass para:

- Aplicaciones usando componentes de software integrados.

- Organizaciones que llevan a cabo análisis y minería de datos.

- Alquilar aplicaciones como correo electrónico, colaboraciones y calendario.

- Aplicaciones empresariales sofisticadas como CRM o ERP

Ventajas

- No es necesario que compren, instalen, actualicen o mantengan un hardware, middleware o software.

- Facilidad para administración multiplataforma

- Administra el ciclo de vida de las aplicaciones

La SaaS(Software como servicio):

Es el modelo de nube más popular. Es la solución de software dirigido a los usuarios finales, aquellos que no necesitan gestionar todo lo que hay detrás, como el mantenimiento, sistema operativo y almacenamiento.

Permite reducir los recursos en función del nivel de uso.

- Los usuarios pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones SaaS directamente desde un explorador web sin necesidad de descargar e instalar ningún software.

- Obtener acceso a los datos de las aplicaciones desde cualquier dispositivo

- Desarrollo de aplicaciones usando componentes de software integrados

¿Listos para dar el siguiente paso a la nube? En Malakai Soluciones te podemos asesoras sobre qué tipo y modelo de nube es la mejor solución para tu empresa. Déjanos acompañarte en tu camino hacia la virtualización

BlogMS

Tambien te puede interesar
Contacto Colombia
Contacto Panamá
Acreditación
Términos de UsoPolítica de Privacidad
Copyright 2022 • Una compañía Malakai Group